miércoles, 5 de octubre de 2011

CONECTORES IDE, ATA, SATA, PATA.

Ide: Por lo general, el conector IDE/ATA de la placa-base es un sencillo conector de 40 pines al que se abrocha un cable plano, que va desde la placa-base a la unidad de disco.  Estos pines son un subconjunto de los 98 contactos de las ranuras ISA de 16 bits.  La razón es que un controlador de disco nunca necesita más de 40 señales del bus ISA.





 Ata: es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y re grabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. El estándar ATA permite conectar periféricos de almacenamiento de manera directa con la placa madre mediante un cable de cinta, generalmente compuesto de 40 alambres paralelos y tres conectores (usualmente un conector azul para la placa madre y uno negro y otro gris para los dos periféricos de almacenamiento).

 
Sata: El conector sata es muy fino y liviano, y salvo algunas nuevas introducciones en el presente, no tiene un seguro que lo afirme en el motherboard o en el dispositivo, lo que lo convierte en un conector muy débil, demasiado expuesto a desenchufarse o hacer mal contacto con un simple traslado de una PC (de echo lo primero que hago cuando una PC no bootea es chequear el cable SATA, y creanme, es un porcentaje altísimo) esto es algo imperdonable para tantas empresas e ingenieros involucrados.




Pata: PATA es una abreviatura de adjunto de tecnología avanzada en paralelo. Se trata de una interfaz regular que se utiliza dentro de los PC para conectar todo tipo de dispositivos de almacenamiento como discos duros, unidades de CD o DVD y los discos de estado sólido a la placa base. El conector de interfaz PATA se compone de treinta y cuatro pines y se conecta a un cable plano de cinta de casi dos pulgadas de ancho. No es compatible con intercambio en caliente. Cables PATA apoyo dieciséis bits de transferencia de datos a la vez. Aunque las normas PATA recomienda cables hasta 18 pulgadas de largo, el doble de la longitud de los cables se sabe que funcionan sin problemas en el rendimiento. Cables más largos puede ser necesario a veces en el caso de las torres de gran tamaño con discos duros externos o para mejorar la refrigeración dentro.


11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. esto no ayuda una puta mierda , a jugar al parchís andaaa, o ha escuchar DY.CYCA BLYAT KURWA

    ResponderEliminar
  3. esto no ayuda una puta mierda , a jugar al parchís andaaa, o ha escuchar DY.CYCA BLYAT KURWA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj me pasa lo mismo no entiendo nada

      Eliminar
  4. gracias pero no me sirvió de nada... sory

    ResponderEliminar
  5. MUY BN EXPLICADO, LOS MALOS COMENTARIOS SE VE QUE NO SABEN DE INFORMÁTICA

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, me ha servido mucho

    ResponderEliminar